gō , midiendo el arroz para sushi

Nuevo sitio web

Las unidades de volumen tradiciones japonesas provienen de los antiguos sistemas feudales, utilizado por el gobierno para medir las capacidades de producción de las tierras en función del valor de la cosechas y no por las dimensiones.

Tradicionalmente, las raciones de arroz se median en , que equivale a unos 180 ml o unos 150 gramos de arroz japones de grano corto.  Se utlizaban unos cuencos de forma cúbica que tenian esa capacidad.

Hoy en dia es facil ver como se emplea para beber sake.

Actualmente la media del gō se emplea sobre todo en cocina, y es conocida como la taza japonesa, e incluso es normal que  los cocederos a arroz vengan con las medidas en gō ‘s

La escala de medida japonesa de la que que el gō forma pare está estandarizada y tiene su equivalencia con el sistema métrico, en la que el shō es  la unidad:

1 koku = 10 to 斗 = 100 shō 升  >> 1 shō 升 = 1.8 litros = 10 gō 合 = 100 shaku 勺

El koku es la medida históricamente más importante, ya que era la empleada para fiscalizar los campos en los tiempos feudales. Se dice que 1 koku (180 litros) era equivalente a la cantidad de arroz necesaria para alimentar a una persona durante un año. Antes de que se determinara la equivalencia con el sistema métrico, 1 koku era equivalente a 5 canastos de arroz.

Referencias.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: