Los 8 secretos del arroz para sushi.

Nuevo sitio web

Como vimos, el gohan (arroz hervido) junto con el sushisu (aderezo a base de vinagre de arroz, azúcar y sal) con la base de un buen sushi. Vamos a ver unos trucos que te ayudaran a conseguir el arroz perfecto:

sushisu

Secreto número 1. La elección del arroz. Busca el arroz de mejor calidad, de grano corto japonés pulido. Muchas opciones más baratas incluyen grano partido. Es mejor utilizar arroz que no sea de grano nuevo ya que éste este absorbe menos sushisu que uno que haya estado almacenado unos meses.

Secreto número 2. Si prefieres un sabor más destacado del sushsisu, quita del agua de cocción una cucharada por cada taza de arroz, de forma que éste absorba más sushisu cuando se lo agregues.

Secreto número 3. Abanica el arroz cuando lo estés pasando del cocedero al hangiri (o el recipiente que uses) Esto hará que el arroz este más brillante y evaporará el agua, lo que favorecerá la absorción del sushisu.

Secreto número 4. Como manejar la pala de madera (shamoji) y abanicar al mismo tiempo suele ser complicado, puedes utilizar un pequeño ventilador eléctrico.

Secreto número 5. Si el arroz esta muy frío el sushisu no se absorberá bien y si esta muy caliente se evaporará. Espera unos 10 minutos después de haberlo abanicado para agregar el sushisu.

Secreto número 6. Si después de haber mezclado el arroz con el sushisu quieres agregarle más para pronunciar su sabor, hazlo poco a poco y espera a que este todo absorbido antes de añadir más. Un punto de partida para un aderezo ligero es 2 o 3 cucharadas por taza de arroz

Secreto número 7. Mantén el arroz caliente, no mucho, sino a una temperatura cercana a la corporal, ya que el arroz frío no se enrolla ni presiona tan bien.

Secreto número 8. Una vez tienes el sushi meshi (arroz listo para hacer sushi) cuando lo pruebes te sabrá algo mas dulce o avinagrado de lo que debiera. No te preocupes, cuando se enfríe el arroz el sabor se suaviza ya que parte se evapora. Por eso es importante siempre tener a mano las medidas correctas ya que no podemos comprobar que el sabor está bien hasta que ya se ha enfriado el arroz.

, , , ,

  1. #1 por Isabel el enero 4, 2013 - 17:43

    Se puede preparat sushi de un dia para otro?

    • #2 por Home Itamae el enero 7, 2013 - 22:05

      Hola Isabel, el mejor sushi es el recién hecho. Dicho esto, sí puedes preparar sushi y consumirlo al día siguiente, pero especialmente la textura del sushi se va a ver afectada, ya que el alga nori sigue acumulando la humedad del arroz e incluso de los rellenos. Del mismo modo, y como lo aconsejable es guardarlo refrigerado (especialmente si contiene pescado crudo), el arroz tiende a endurecerse, sobre todo en piezas como los uramakis, que tienen el arroz por fuera. Lo ideal es hacer el sushi durante la mañana su vas a servirlo para el almuerzo o por la tarde si vas a servirlo de cena.

  1. Arroz Gohan… aquí empieza todo! « Delante de la tabla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: