Furikake Casero. Copos de Sake (Salmón)

Nuevo sitio web

¿Furikake de Salmón o copos de sake? Independientemente de como le llamemos, serán finos copos de salmón para espolvorear sobre arroz blanco, utilizar como relleno de onigiri o en ochazuke (un plato de arroz con algún acompañamiento por encima y un chorreón de té verde). Puedes utilizarlo como relleno para una tortilla de salmón, sobre verduras al vapor,… lo que tu imaginación te dicte!

Los copos se salmón se suelen vender en Japón en frascos de unos 150 g por algo menos de 6 Euros. Lo puedes hacer en casa por 2 Eur, según el precio al que encuentres el salmón. Incluso se pude utilizar los restos de salmón sobre la espina después de limpiar un salmón. Veamos la receta!

Copos de salmón o furikake.

Medidas para una taza. Utiliza los ingredientes en cantidades proporcionales al salmón disponible, que incluso  puede ser congelado.

Ingredientes.

  • 1 filete de salmón crudo con piel, unos 150 gr.
  • Sal
  • Sake
  • 1 cucharada de mirin
  • 2 cucharadas de salsa de soja  (preferiblemente si es light y fermentada de forma natural)

Furikake de salmón o copos de sake

Elaboración.

  • Sala ambas partes del filete de salmón y déjalo en la nevera al menos una hora, preferiblemente una noche. Esto hará que el sale el salmón y que la sal absorba la humedad del pescado. si el salmón adquirido es en salazón, no hace falta que hagas este paso.
  • Escurre cualquier exceso de humedad del pescado. Pon la piel por debajo en una sartén seca antiadherente. Añade 1/2 taza de sake. Pon una tapa y déjalo cocer a fuego medio hasta el que pescado este totalmente cocido y el sake se haya evaporado.
  • Saca el pescado de la sartén, déjalo enfriar y quítale la piel. Ayúdate de un tenedor o los dedos para migar el salmón en pequeños copos, quitando las espina que te vayas encontrando.
  • Límpia la sartén y pón de nuevo los copos de salmón. Agrega una cucharada de sake, el mirin y la salsa de soja. Remueve hasta que se evapore el líquido. en este momento puedes dejar los copos semi-húmedos, o seguir hasta que este muy secos y en copos. Mientras más hechos estén , más durarán en la nevera.
  • Deja que los copos se enfríen totalmente.

Los copos los puedes almacenar en la nevera durante 1 semana aproximadamente.

Opcionalmente agrega sésamo tostado (irigoma) o gomashio al servir.

Fuente: JustBento.comFurikake #7, salmon furikake or sake flakes.

, ,

  1. Furikake … el condimento para el arroz « Delante de la tabla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: